FORMACION


Profesionalmente he adquirido experiencia como formador en empresas, especialmente en temas relacionados con la tecnología. en no pocas ocasiones he usado medios digitales, participativos, he realizado formación a nivel individual o grupal, y elaborado documentación para diversos niveles de competencia. He trabajado con agentes de Contac Center, con gestores, con mandos intermedios, con técnicos, con usuarios de aplicaciones, con madres y padres, con adolescentes en un aula, con adolescentes de manera individual, y de todos he sacado lecciones valiosas, y con todos he comprobado que hay constantes que funcionan y que aplico en mi desarrollo profesional.

Me considero un formador que fomenta la participación; Creo que la audiencia se merece el máximo respeto, y siempre invito a que extraiga lo mejor del tiempo que vamos a estar juntos; Considero que siempre se extrae una lección de la audiencia y hay que entregarle lo mejor del contenido y lo mejor de uno mismo; Me gusta sorprender, si la sorpresa es para que el contenido se comprenda y se aprenda mejor; Cultivo el sentido del humor;

Manejo diversas técnicas que fomentan el aprendizaje: desde las dinámicas de grupo a ténicas individuales; me mantengo informado y formado sobre lo que mejor funciona; creo que todos somos diferentes: lo que es bueno para uno, no tiene porque serlo para el otro; confío en mi audiencia y respeto su nivel de conocimientos, con pocas excepciones, ellos saben más de sí mismos y de su negocio, yo estoy para proporcionarles nuevas herramientas, técnicas, perspectiva...

COACHING

El coaching no es terapia psicológica, ni formación. El buen coaching utiliza herramientas conversacionales para sumergirse en el potencial de grupos y personas. Las técnicas de coaching no son algo novedoso. Algunas llevan miles de años funcionando con una premisa: una buena pregunta es mejor que mil respuestas, porque la respuesta que se de a esa pregunta es la única adecuada.

En el periodo entre los años 2013 y 2014, me acredité como coach. Las herramientas adquiridas, las sigo empleando en mi práctica diaria.


Puedes contactar conmigo en el 635 464 472 o en el correo info@jaimemiranda.es